Undécima noche de Yule: Noche de las Valkirias - 29 de Junio


Noche de las Valkirias: En honor a las Valkirias y a los Guerreros


Las Valkirias son Dísir, entidades femeninas lideradas por Freyja y asistentes especiales de Odín. Las Valkirias o mujeres guerreras, eran o bien sus hijas, como es el caso de Brunilda, o descendientes de reyes mortales, mujeres que tenían el privilegio de permanecer inmortales e invulnerables mientras obedezcan implícitamente a los dioses y permanezcan vírgenes. Ellas y sus caballos son la personificación de las nubes, y sus relucientes armas las de los relámpagos. Los antiguos imaginaban que descendían en picado a la orden de Odin, para escoger entre los caídos en batalla a los héroes dignos de disfrutar de los placeres del Valhalla y lo suficientemente valientes como para prestar ayuda a los dioses cuando la Gran Batalla tuviera lugar.


Estas doncellas son representadas como jóvenes y bellas, con brazos blancos, cabellos dorados y sueltos, vistiendo cascos de plata o de oro, coseletes rojos como la sangre, portando lanzas encantadas y escudos resplandecientes. Cabalgan audazmente a través del fragor de la batalla sobre sus briosos corceles alados de color blanco. Estos caballos galopan a través de los dominios del aire y sobre el palpitante Bifröst, llevando no sólo a sus hermosas jinetes, sino también a los héroes caídos que tras haber recibido el beso de la muerte de las Valkirias, son transportados inmediatamente al Valhalla.


Ya que los corceles de las Valkirias son las personificación de las nubes, es natural pensar que el blanco hielo y el rocío, caen sobre la tierra desde sus brillantes crines mientras surcan el aire velozmente de acá para allá. Consiguientemente, son muy venerados y respetados, ya que la gente atribuía su influencia benéfica a gran parte de la fertilidad de la tierra, la armonía de los valles y las montañas, el esplendor de los pinos y el sustento de las praderas.


La misión de las Valkirias no sólo se limita a los campos de batalla sobre la tierra, pues a menudo también cabalgan sobre el mar, recogiendo a los vikingos muertos en los buques de guerra que se hundieron. A veces esperan en la costa y les atraen hasta allí, una advertencia infalible de que la batalla que se aproxima será su última lucha, la cual es recibida con gozo por todo héroe nórdico.


Las Valkirias, como hemos visto, tienen importantes obligaciones en Valhalla, una vez dejando sus armas ensangrentadas a un lado, vierten hidromiel celestial para los Einherjar. Esta bebida deleita las almas de los recién llegados y estos reciben a las bellas damas guerreras tan cálidamente como cuando las habían visto por primera vez en el campo de batalla y se habían dado cuenta de que habían venido para transportarles a donde de buena gana irían.






Fuentes:
Comunidad Odinista de España - Ásatrú
https://www.facebook.com/Odinismo/photos/a.467474180022592/1514657491970917/?type=3&theater

112 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
No hay eventos próximos en este momento