Séptima noche de YULE: Fiesta de Thor - 25 de Junio

Fiesta de Thor: En honor a Thor, Sif y los niños


Hoy debemos recordar a Thor mientras viajamos a reunirnos con nuestros seres queridos en esta época del año. También debemos recordad a Sif mientras nos sentamos y comemos en todo el banquete. Sif fue de gran importancia para nuestros antepasados ​​como una diosa de los campos y los cereales que formaban parte de las dietas de los pueblos durante el invierno. Thor y Sif también son importantes en esta época del año porque fueron considerados como los protectores de los Niños.


La cabra, símbolo de Thor, es un símbolo establecido de Yule, porque sus cabras Tanngrismir y Tanngjóstr fueron sacrificadas como alimento durante sus viajes, esto hace referencia al mito de cómo Thor podía matar a sus preciosas cabras y revivirlas al día siguiente cubriendo los huesos con la piel y utilizando el poder regenerador de su martillo; un símbolo de Renacimiento de lo que da alimento.

En el siglo XIX la cabra se convirtió en la portadora de los regalos en Escandinavia, probablemente como reminiscencia de aquella cabra que habría portado las ofrendas y que con el tiempo acabó derivando en las figuras de San Nicolás, Papá Noel o Santa Claus, que en los países nórdicos se llama Jultomten, Julenisse o Joulupukki.




117 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
No hay eventos próximos en este momento