Quinta noche de YULE: Fiesta de la comunidad - 23 de Junio
Fiesta de la comunidad: En honor a La Comunidad
En este día recordamos la virtud de la Hospitalidad. Es momento de cooperar con familiares y amigos, recordar nuestras responsabilidades para con los demás. Recordar ser un buen invitado y un buen anfitrión, sin importar dónde estemos.
La hospitalidad generalmente se considera una actividad desinteresada y está destinada a promover el bien o mejorar la calidad de vida de nuestra comunidad. A cambio, esta actividad puede producir un sentimiento de autoestima y respeto. No hay ganancia financiera involucrada. La hospitalidad también es famosa por el desarrollo de habilidades, la socialización y la diversión.
Esta es sin duda uno de los valores fundamentales más fuertes en el corazón de nuestra civilización desde la antigüedad. En una comunidad / religión como la nuestra, es la virtud que sostiene nuestro tejido social. En la antigüedad era esencial que cuando un viajero se adentraba en nuestras tierras podía encontrar algún tipo de refugio y ser bienvenido para pasar la noche. En los tiempos modernos es tan esencial que un viajero encuentre amistad y seguridad, no debemos olvidar que la virtud de la hospitalidad también es tratar a los espíritus de la casa con la dignidad que se merecen.
Hoy tendremos también en cuenta el mes de Diciembre y el festival de verano. La celebración de la unión mística con la tierra, en honor a Frey y Freyja.

Fuentes:
Comunidad Odinista de España - Ásatrú
https://www.facebook.com/Odinismo/photos/a.467474180022592/1514642181972448/?type=3&theater