Novena noche de YULE: Fiesta de Odin - 27 de Junio

Fiesta de Odín: En honor a Odín y a los Padres


Odín es el Dios principal en la mitología nórdica y el gobernante de Asgard, Odín tiene un solo ojo, que arde como el sol. A menudo se lo representa como un hombre mayor que usa un sombrero flexible y una capa gris azulada. Su papel, como el de muchos de los dioses nórdicos, es complejo. Está asociado con la guerra, la victoria y la muerte, pero también con la sabiduría, la magia, el aprendizaje, el cielo, la poesía y la caza. Odín está estrechamente relacionado con un caballo llamado Sleipnir, una lanza llamada Gungnir, un par de lobos llamados Geri y Freki y dos cuervos Huginn y Muninn. Desde su trono, Hlidskjalf, Odín pudo ver todo lo que ocurrió en el universo.


En muchas tradiciones del Paganismo, hay un gran enfoque en las Diosas, a veces, se presta tanta atención a lo femenino que los aspectos masculinos se pasan por alto. Al dar la bienvenida al Dios de tu tradición, puedes honrar a los hombres que han impactado tu vida, ya sea que te hayan criado, te hayan amado o hayan sido educados por ti. Odín es la principal divinidad del panteón germánico. Fue llamado Alfadir (Todo padre), porque es el creador de los Pueblos Germánicos y el padre de muchos Dioses importantes y poderosos y héroes humanos. Odín es también un dios de la magia, la guerra y la muerte. Él es el fundador y un experto en magia rúnica y el dador de éxtasis espiritual y artes mágicas a los místicos y chamanes.


En este día debemos meditar sobre la virtud del honor. El honor es la base de toda la justificación moral de Ásatrú. Las Eddas y en las Sagas dejan claro que sin honor no somos nada. Recordamos dos tipos de pueblos de la antigüedad: aquellos cuyo honor era tan limpio que brillan como ejemplos para nosotros y aquellos que lo fueron sin honor que sus nombres son maldecidos mil años después de que vivieron.






Fuentes:
Comunidad Odinista de España - Ásatrú
https://www.facebook.com/Odinismo/photos/a.467474180022592/1514650508638282/?type=3&theater




107 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
No hay eventos próximos en este momento