21 de Marzo – Equinoccio de Otoño


Para los Celtas “Mabón”

Para los nórdicos “Haustblót”


Nos despedimos del VERANO y le damos la bienvenida a la temporada de otoño en el hemisferio: Haustblót o segunda cosecha.

El Haustblót es una celebración para despedir a los largos días y la calidez del verano y para hacer una ofrenda de bienvenida a las largas noches de invierno. El nombre se traduce como “sacrificio de otoño” ya que este es el comienzo del otoño en los tiempos modernos. En esta época del año, la luz del día y la oscuridad están en su mayor equivalencia, antes de que la oscuridad tome su cargo, por lo que este es el punto de transición en el que damos honor de lo que se ha logrado y lo que está por venir.

Celebramos que la tierra nos ha dado mucho y es momento de que descanse, será una muerte temporal ya que volverá a renacer con fuerza y fructificarán las semillas después del periodo oscuro.

Ahora es momento de que demos gracias por el fin de la buena cosecha, limpiemos y dejemos en reposo nuestro cuerpo, nuestra mente y nuestro espíritu. Será tiempo de descanso, momento de encontrar el equilibrio interior.


Honramos a Jörd, nuestra Madre Tierra, sobre la que ocurren los ciclos.

Especialmente le damos una ofrenda al dios Frey por los días soleados y propicios que han procurado unas cosechas fructuosas.

Ofrendamos también a la diosa Freya, porque sin su amor nada puede nacer, vivir ni perdurar.

También recordamos a Sif con sus cabellos dorados que representan el trigo; Sunna la iluminadora de Midgar y Balder dios de la luz y la verdad.


Cortesía de Wila


175 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
No hay eventos próximos en este momento