LEGITIMO REY



La historia está inspirada en el rey escocés del siglo XIV Robert The Bruce,

el cual tuvo que enfrentarse al ejército inglés

contando con pocos soldados y escasos recursos.


El director Escoses David Mackenzie estreno Legitimo Rey. Nombre original de la pelicula: Outlaw King. Los derechos de distribucion son de Netflix asi que quien quiera verla alli la encontrara.

Es una producción de la compañía británica Sigma Films y la estadounidense Anonymous Content.

La historia está inspirada en el rey escocés del siglo XIV Robert The Bruce, el cual tuvo que enfrentarse al ejército inglés contando con pocos soldados y escasos recursos.

El protagonista absoluto es Chris Pine, le acompañan otros nombres (más o menos conocidos) como Aaron Taylor Johnson, Florence Pugh, Tony Curran o James Cosmo.

Lo mejor que se puede decir de su acento escocés es que supera el de Christopher Lambert en las películas de Los inmortales.

Legitimo Rey  está ambientada hace siete siglos y cuenta la historia de cómo Bruce pasó de ser el aristócrata que se rindió ante el rey inglés Eduardo (Billie Howle) a un rebelde al margen de la ley. El nuevo montaje ayuda a Pine en la medida en que salta directamente al diálogo: buena parte de los planos en los que el actor mira lánguidamente al infinito han sido eliminados. Además, al omitir personajes secundarios, se ha realzado la interpretación de Florence Pugh en el papel de Elizabeth de Burgh, la prometida de Robert Bruce tras la muerte de su primera esposa en el parto de su hija.

Pugh encarna a de Burgh como la mujer detrás del hombre. El coprotagonista de Pine en la Pelicula llamada  Comanchería, Aaron Taylor-Johnson, vuelve a lucir una enorme barba en el papel del valiente y leal soldado James Douglas.

 El problema de este film son la Batallas, es que las escenas de guerra palidecen en comparación a las del clásico cine medieval escocés, como por ejemplo: Braveheart, en el que Mel Gibson resplandeció como William Wallace.

En Legitimo Rey Las escenas de acción se estancan en su propio barro, sin llegar a alcanzar la tensión o intensidad requerida. Aunque debemos remarcar los notables lugares del set de filmacion. Excelentes para aquellas personas que aman las montañas, valles y lagos. Hay abundancia de tomas aéreas en la majestuosa geografía escocesa, un paisaje que en ciertos momentos de genuina inspiración parece fusionarse con el temperamento de los personajes. Pero ese despliegue termina siendo casi incompatible con las dimensiones de las pantallas en las que se verá esta película. El lugar natural para ver Legítimo rey es una sala de cine de grandes dimensiones.



El desarrollo del film, claramente más ajustado a los hechos fehacientes, logra desde el comienzo una frialdad en lo expuesto, que distancia al espectador de los personajes, transformando la película en casi un documental. Mackenzie entiende sobre desposeídos y rebeldes, sobrevivientes de un sistema que, al no lograr asimilarlos, los escupe y destruye. De eso no hay dudas, como la caracterización que Chris Pine hace de este noble, luego rey y después guerrero mendigo como fue Robert the Bruce, pero que al ensamblarlo a los otros personajes se pierde en esa gelidez antes mencionada, negándole la épica, el drama poético que sí tuvo en cuenta Gibson tantos años atrás

En resumen es una solida pelicula, pero que pudo ser mucho más.

Pero muy buenos sets de filmacion y excelente vestuarios retratando la epoca

.

Fuentes:

http://fusion-freak.es/netflix-presenta-el-trailer-de-outlaw-king


https://datainfox.com/2018/11/review-outlaw-king/


http://www.revistalevelup.com/2019/01/critica-de-cine-outlaw-king-una.html?m=0


https://www.google.com/amp/s/www.dailymail.co.uk/tvshowbiz/article-6085921/amp/Chris-Pine-pledges-fight-unite-Scotland-Robert-Bruce-Netflixs-Outlaw-King-trailer.html


-Redaccion; Jaquelin Vegas

Miembra Fundador Vikings from Odin Rosario



WWW.SOMOSMEDIEVALES.COM

56 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
No hay eventos próximos en este momento