JUANA DE ARCO, LA GUERRA DE LO 100 AÑOS

EN LA HISTORIA SE LE ADJUDICA A JUANA DE ARCO, COMO UNA MUJER LUCHADORA, PERO TAMBIÉN UNA INSPIRADORA, ENTRE LOS HOMBRES Y MUJERES. ESTA ENTREGA TIENE COMO COMPONENTES EL AMOR Y EL ODIO ALA TEMPRANA EDAD DE 20 AÑOS.



Ver online



Pelicula Francesa de 160`.dirigida por Luc Besson el mismo que dirigio el Quinto Elemento.

En 1999 Milla Jovovich antes de Matar Zombies, se metio en la piel de "Juana de Arco".

Pelicula con Actores conocidos como Dustin Hoffman quien era la Voz de La conciencia

John Malkovich - Carlos VII de Francia "El Delfin" y Vincent Cassel - Gilles de Rais Guerrero que lucho Junto a Juana en Numerosas Batallas.

Nacida en el Oeste de Francia el 6 de 1412, Logro la Epopeya de empoderarse con solo 13 Años, y pudo analizar la era religiosa y politica que le toca vivir. Supo conducir su Revelion y complementarla con contenido religioso y espiritual.

Supo tomar Personificaciones como Hombre o Mujer y logro Convertirse en la Arquetipo de la mujer Francesa de la Edad Media e inspiraba al genero, que buscaba ocupar un lugar en la historia y en lo espiritual. Con la arriesgada estrategia de la vision de dios, frente a todo lo que le sucedía a las mujeres que tenían visiones en esa época, cuando no se aplicaba mucho la psiquiatría moderna, solo bastaba con tratar de bruja a las personas que tenían estos dones.

Francia todavía estaba en desarrollo recién estaba en vías de reconstituirse como nación, en esa época estaba regionalizada en pugnas, con provincias que buscaban la independencia.

En el Marco de la Guerra de los 126 años con Inglaterra y el Poder Eclesiástico que Gobernaba por Encima y detrás de todo Reinado.

Enrique V de Inglaterra, haba obligado a los reyes franceses que no apliquen su trono y lo entreguen a Inglaterra. Juana de Arco tiene como Deber Devolver el Reinado a Francia, Carlos VII de Francia (El Delfin), coronado pero no reconocido como Rey, debido a la ocupación inglesa en Francia, se dice que esa causa en común llevo a la unidad de Francia y se la Consideraba como Heroína, hoy se la descalifica por no reconocer que la dicha union no fue traicionada por un rey. (Lo raro que en la Época de un Patriarcado en todo su esplendor, los campesinos seguían y elegían como lider a una chica de 17, debatible para los que consideran a la edad media como machista). Debido a eso el Coronado Rey "El Delfin", pone a Prueba a Juana en su Primer entrevista en 1429, Juana lo identifico en la sala donde el se hacia pasar por otra persona, cuando Habla con ella pudo ver que no había intenciones de perpetuarse en el poder ni obtener la corona, por eso el Delfin Acepto y respetaba que ella hablaba con dios.



Es ahi donde ella consigue poder y se convierte en el alma de la lucha por reunir todos los pueblos de Francia.En esa época solo los Hombres ivan a Batalla, hasta la llegada de Juana de Arco, que dirigía a muchos hombres, sin intenciones Fraudulentas de su parte e impresionaban inspiraba a todos su claridad y parentesco con la Virgen Maria, cosa que no cae nada bien al poder eclesiástico, Luego de Liberar Orleans, habre camino al rey donde puede ser consagrado en 1429, luego de 126 años de guerra y recuperan Pakis.

"JUANA DE ARCO, LA DONCELLA DE ORLEANS"

Una vez instalado en el poder, el entorno del rey sienten celos de que la adjudicación de la victoria fue para JUANA DE ARCO , y deciden generar conflictos y oponer al El Delfin frente a la libertadora de Francia.

La traición la lleva a ser encarcelada y se especula que fue el Rey Carlos VII (El Delfin), que vendió su Libertad a Inglaterra, donde es entregada a la Santa Inquisición, donde Fue Enjuiciada y Torturada. acusada de Blasfemia y Hablar con los Demonios, también por vestir como hombre en ocasiones. Fue Condenada y Quemada en la Hoguera hasta la muerte en la plaza de Rouen el 30 de mayo de 1431, con sólo 19 años de edad.

"LA FLOR DE LIZ ERA SU ESTANDARTE QUE SIEMPRE LLEVA EN BATALLA COMO MUSA INSPIRADORA."

Podría Comparar su imagen a la descripción a las valkirias si se profundiza sobre su inspiración en batalla. Otros Historiadores adjudican su Reveldia como inconsciente colectivo donde su edad conjugo con el mundo Externo que ameritaba su reacción.

27 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
No hay eventos próximos en este momento