Galdr

El galdr es una palabra del nórdico antiguo para referirse a un “hechizo” o un “encantamiento”, pero traducido literalmente significa “cantar.”

Etimológicamente, la palabra GALDR se remonta al verbo gala, del noruego antiguo, que se refería a tres acciones:

1) cantar

2) el graznido que hace el cuervo

3) recitar un encantamiento, un hechizo. No es por azar que se lo asocia con el graznido de los cuervos, sino que evidencia una conexión absoluta con los dos cuervos que acompañan a Oddin, Huginn y Muninn, uno representa el pensamiento y el otro, los recuerdos, y son testigos y asistentes a la magia del dios.

Esto nos lleva a deducir que los galdr fueron primeramente cantados o hablados, o hasta incluso gritados, representando así los graznidos de los cuervos.


Quienes cantaban los galdr?

Las Galdrakonas y Los galdramenn Tenian una métrica bien definida de 7 versos llamados “Galdralag”. El poder GALDR es la energía mágica del sonido y las palabras. El significado de la palabra junto a las evidencias escritas en la literatura y mitología nórdica nos muestran que estos cantos tenían la intención de hechizar.

Los Galdr tienen distintos propositos tales como: curar heridas, facilitar el esfuerzo de las parturientas a la hora de dar a luz, hacer que las armas de los enemigos sean inútiles, controlar el fuego, hundir barcos en alta mar, atraer tormentas e hipnotizar personas o animales. Un Galdr es una Palabra de Poder que debe ser cantada en una alta nota vibratoria de voz, fuera del espectro normal de voz, sin embargo las Palabras de Poder Nórdicas tambien pueden ser recitadas en un tono bajo de voz como los cánticos de garganta Tibetanos.

Los practicantes modernos de magia rúnica a menudo usan el término ‘galdr’ para referirse al acto de cantar los nombres de las runas (o los sonidos representados por caracteres rúnicos). Tal canto se puede realizar durante un ritual para invocar la energía de la runa, o sobre un objeto cuando se le quiere infundir energía rúnica. Según Edred Thorsson, “El galdr es la forma raíz del encantamiento, que resulta de la vibración mística de la runa “



ALU ULA


ALU es uno de los encantamientos más antiguos, se lo ha encontrado tallado en talismanes y piedras precristianos de hasta el año 400 A.C. La palabra significa literalmente “Cerveza” aunque en un principio era un término que se refería al Poder Mágico y a la inspiración Divina. Lo que por ALU llamaban “cerveza”, posiblemente fuera hidromiel, la bebida fermentada a la que se le agregaría alguna sustancia alucinógena. Ya sea cerveza o hidromiel esta bebida se ingeria para entrar en un estado alterado de conciencia previos a los rituales mágicos. El poder de ALU se utiliza para proteger los Lugares Sagrados e impedir que los No Iniciados tuviesen acceso a ellos. De todos modos, su poder de energía proyectiva puede invocarse no sólo para proteger un recinto sagrado, sino a la propia persona en su acceso a la Sabiduría en el uso del Poder en la Inspiración y la buena salud., siempre que la persona se mantenga de acuerdo al equilibrio de la justicia y las leyes universales.

La fórmula puede ser escrita de derecha a izquierda o viceversa ALU o ULA, con las runas separadas o ligadas en un bindrune. Se utiliza como talismán para atraer la Sabiduría, el Poder Mágico, pero sobre todo brinda Protección.

Según Edred Thorsson, no es sólo la energía mágica de los símbolos sino que el poder de este Galdr se completa según su valor numérico.

Este valor nace de la posición que ocupa la runa en el Futhark.






De modo que, el valor de Ansuz (A ) es 4; el valor de Laguz (L) es 21, y el valor de Uruz (U) es 2.











La suma sería 4+21+2= 27 Simplificando, 2+7= 9












Es así que la presencia del 9 le confiere a ALU un poder de protección eterna, de constante resurrección.




Wila para Somos Medievales.



Fuentes:
https://es.wikipedia.org/wiki/Galdr 

https://elsecretodelasrunasblog.wordpress.com/2018/06/28/alu-un-galdr-de-proteccion

Mágia y religion nórdica" Javier Arries - Ediciones Luciérnaga



101 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo