Duodécima noche de YULE: Noche de los juramentos - 30 de Junio


Noche de los Juramentos: En honor a Freyr


Esta noche culmina los doce días de Yule. Tradicionalmente, es la noche de la mayor fiesta, esto usualmente incluirá alguna forma de carne de cerdo; Los cerdos eran una fuente de carne de invierno común y se sacrificaban en este momento al igual que el jabalí siendo estos sagrados de Freyr. Las manzanas de oro son otra delicia y simbolizan la juventud y la vitalidad del nuevo año. Se lleva a cabo una vigilia desde el atardecer hasta el amanecer para que todos los parientes puedan reconocer el paso de la Caza Salvaje y honrar al sol naciente del nuevo año. La vigilia es festiva e incluye un symbel (festejo o banquete) largo, relatos, canciones, etc. Los juramentos hechos en esta noche, generalmente en el jabalí de Freyr o el martillo de Thor, son particularmente sagrados. Se dice que las palabras durante el symbel tienen un gran peso y poder. Es un momento para contar las bendiciones, hacer un balance y establecer un rumbo para el futuro.


De todas las noches de Yule, esta noche parece ser la más estrechamente asociada con la costumbre del Wassailing, que encarna también las costumbres de los villancicos. Wassail, Hail, Heilsa, son todas versiones diferentes de la misma palabra raíz en varios idiomas diferentes (alemán antiguo, nórdico antiguo, inglés antiguo), que se relacionan esencialmente con la salud, la prosperidad y la suerte utilizándose de manera prominente como un tipo de saludo.


En este día nos acordamos de la idea de sabiduría. Aprendemos de nuestras experiencias. No debemos juzgar la sabiduría de las personas por lo lejos que llegaron o no en la escuela. La sabiduría viene de la experiencia de la vida, es la mejor herramienta para dar buenos consejos a las personas y ayudarlas a salir de situaciones difíciles. La sabiduría es la capacidad de ver qué es lo mejor y cuándo o no actuar.






Fuentes:
Comunidad Odinista de España - Ásatrú
https://www.facebook.com/Odinismo/photos/a.467474180022592/1514660555303944/?type=3&theater

174 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
No hay eventos próximos en este momento