DISABLOT - 1° de Agosto - (HS)


Para los seguidores de la fé nórdica, esta fiesta es Disablot, día de ofrendas para honrar a las Disir. El Dísablót es una fiesta específicamente hogareña, donde cada familia honra a sus antepasados femeninos y que solamente puede ser llevada a cabo por mujeres.

Las Dísir es un conjunto de divinidades femeninas que está entroncado con las antiguas “Matronae". El significado de esta palabra es básicamente: “mujer”. El Disablót que nos habla las Sagas, “es el sacrificio en honor a las Dísar”. El espíritu de este culto reside en la capacidad de la naturaleza para su renovación y regeneración para que la comunidad tuviera acceso a los recursos de fertilidad y riqueza necesarias para poder subsistir. Esa tarea era encomendada a unos seres protectores de naturaleza neta y exclusivamente femenina.

Las Disir son todas nuestras ancestras femeninas (nuestra Clan) que protegen a todos los miembros vivos de sus familias. Los vivos entonces encienden todas las luces y todas las velas que tengan en casa para honrarlas. Las Dísar regresan entonces del mundo de los muertos para proteger a sus familias vivas y asegurar la continuidad de la estirpe.

Se ofrece la mejor comida y bebida también a los Landvættires o seres de la tierra.

Es también la Bendición del Arado. Es el momento en que toma lugar la primer arada. Se dice que nuevos nacimientos durante Disablot son señal de gran prosperidad en ese año. Es en suma un día de recordar y honrar a las antepasadas y agradecer su amante protección.





Fuente:
http://asatru.es/2015/02/01/disablot-la-fiesta-de-las-disar-y-de-la-luz/
https://www.facebook.com/firevalkyrja67/posts/1510500105675808/


131 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
No hay eventos próximos en este momento