top of page
  • Foto del escritorWila

Decima noche de YULE: Fiesta de Sunna - 28 de Junio


Fiesta de Sunna: En honor a Sunna y la Luz


Sunna, Sigel o Sól, es la diosa que cada día surca el cielo en un carro iluminando Midgard, el carro es tirado por los caballos Arvak y Alsvid y perseguida por el lobo Sköll que intenta devorarla, esta persecución hace que nunca pueda parar. La mitología nos dice que cuando llegue el Ragnarok, Sunna será por fin devorada por el lobo, y tras el fin del mundo será sustituida en su tarea por su hija.


Hoy Sunna se vuelve más fuerte cada día desde ahora hasta el pleno verano. Hoy comienza el próximo círculo anual. Estemos contentos de que Sunna regrese con su calor, crecimiento y luz.


La Diosa del Sol, esta representada en muchas virtudes de nuestros dioses, entre algunas de ellas podemos mencionar los rayos divinos de Balder siendo este símbolo del sol, el Brisingamen de Freyja, también podemos ver un recuerdo de la Diosa del Sol en el atributo principal de Síf y su cabello de oro, podemos ver el Sol en los brazos brillantes de la esposa de Frey, Gerd tan brillantes que iluminan las tierras y los océanos y no menos importante en la forma en que las Valkirias se describen como resplandecientes.





Fuentes:
Comunidad Odinista de España - Ásatrú
https://www.facebook.com/Odinismo/photos/a.467474180022592/1514655468637786/?type=3&theater


114 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
No hay eventos próximos en este momento
bottom of page