Braveheart

Esta pelicula de 1995, famosa en todo el mundo por el personaje de William Wallace interpretado,  dirigido y producido por Mel Gibson, se ha convertido en una pelicula epica de su genero. El protagonista William Wallace, un joven escocés, quien se transformaria luego en heroe nacional y que participó en la Primera Guerra de Independencia de Escocia, decide luchar junto a todo su pueblo contra el imperio de los ingleses, y librar asi a su pueblo de la tirania de Eduardo I. Tras haber sufrido el  asesinato de su familia

cuando era un niño, y también de su esposa.




Casi tres horas de duración con mucha acción y escenarios fascinantes.

fue ganadora de cinco Premios de la Academia, incluyendo el Mejor película.

La Batalla de Stirling, la mítica batalla final de la película, y la más importante  fue filmada en seis semanas, terminando con 90 horas de rodaje para la secuencia. Fue más real de lo que parece, muchos de los extras tuvieron que recibir asistencia médica después de la batalla. Eran soldados del ejército irlandés que fueron contratados para ahorrar dinero. Estos mismos soldados interpretaban a los dos bandos -al inglés y al escocés- y simplemente cambiaban su atuendo.

El guionista de la película Randall Wallace escribió el guión luego de un viaje a Escocia que realizó para explorar sus propias raíces e identidad. Él no tiene una conexión familiar con el héroe y protagonista de la película, William Wallace, pero se inspiró en la historia de vida del rebelde al ver una estatua del personaje en la ciudad de Edimburgo. El guión se basa en un poema épico de las hazañas de William Wallace, llamado "Blind Harry". El poema está inspirado en las leyendas de Wallace, y está lleno de exageraciones y hechos que los historiadores han atribuido a personas distintas.

Luego de escribir este guión, Randall Wallace pasó a ser un éxito en Hollywood. Escribió y dirigió "El Hombre de la Máscara de Hierro" de Gibson, "We Were Soldiers" y "El cielo es real". También escribió el guión de "Pearl Harbor".


Datos interesantes


* En la vida real, el apodo de "Corazón Valiente" se refería en realidad el Rey Roberto I de Escocia (interpretado en la película por Angus Macfadyen), y no a William Wallace.


* La pintura del rostro tiene un error histórico:

Los guerreros no llevaban este tipo de maquillaje en el siglo XIV, en que está representada la historia.

* El rodaje fue en Irlanda:

Gibson filmó en algunas partes de Escocia, pero la película fue principalmente realizada en la ciudad de Dublin, en Irlanda.

* Wallace, en la película el héroe es representado como un granjero pobre, pero los historiadores creen que Wallace era miembro de la nobleza e hijo de un terrateniente.

* En la vida real el  encuentro de William Wallace con la Princesa Isabelle nunca sucedió debido a que ella desembarcó en Inglaterra en 1308 con unos 16 años, mucho tiempo después de la muerte de Wallace y del rey Longshanks. Allí se casó con el príncipe de Gales, Eduardo II de Inglaterra.





*!!! La verdadera ejecución de William Wallace:


La ejecución de Wallace se diseñó con sumo cuidado. Arrastraron su cuerpo durante más de seis kilómetros envuelto en una piel de buey para no desgarrar su cuerpo antes de tiempo. Luego lo ahorcaron cortando la cuerda antes de que muriera. Posteriormente lo mutilaron y le sacaron las tripas cuando todavía estaba vivo. Finalmente echaron al fuego su corazón, hígado, pulmones e intestinos para finalmente decapitarlo. Su cabeza quedó ensartada en un poste en el puente de Londres y el resto de su cuerpo fue descuartizado.



Verdadera Estatua de William Wallace


Piedra de Scone


Eduardo i se llevó a Londres la Piedra de Scone o del Destino, sobre la que los reyes escoceses eran coronados según el rito celta desde siglos atrás, en la abadía Scone. La Piedra de Scone quedó instalada en la abadía de Westminster, colocada debajo de la Silla de la Coronación hasta que en 1996 fue devuelta a Escocia.




-Redaccion; Jaquelin Vegas

Miembra Fundador Vikings from Odin Rosario


Fuentes:

https://www.google.com/amp/s/todocine.cienradios.com/corazon-valiente-la-historia-real-se-esconde-detras-william-wallace/amp/


https://www.google.com/amp/s/m.ellitoral.com/amp/id_um/240067-el-guerrero-escoces-que-logro-conquistar-el-mundo-un-film-que-cumple-25-anos-escenarios-amp-sociedad.html


https://www.google.com/amp/s/amp.europapress.es/cultura/cine-00128/noticia-braveheart-cumple-20-anos-20-cosas-quiza-no-sabias-pelicula-mel-gibson-20150524095717.html


https://www.ecured.cu/Coraz%C3%B3n_valiente


https://www.google.com/amp/s/historia.nationalgeographic.com.es/a/william-wallace-heroe-tragico-escocia_11826/amp




WWW.SOMOSMEDIEVALES.COM








28 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo